Amonestaciones vetarán a cuatro jugadores de eliminatoria en Eurocopa

París, 28 Jun (Notimex).- Debido a la acumulación de tarjetas amarillas, los franceses N´Golo Kanté y Adil Rami, así como el belga Thomas Vermaelen y el italiano Thiago Motta estarán fuera de los partidos de cuartos de final en la Eurocopa Francia 2016.

Estos cuatro jugadores representan pérdidas importantes para sus selecciones en la etapa que se llevará a cabo a partir del jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio ya que aparecieron al menos en una ocasión en el once inicial de los respectivos entrenadores.

Mientras estas suspensiones significan malas noticias para las plantillas aún activas en la contienda, la selección de Polonia contará con la reactivación del centrocampista Bartosz Kapustka, quien acumuló el par de tarjetas en fase de grupos y no estuvo presente en la ronda de octavos de final.

Los futbolistas aún deben cuidarse ya que este criterio de suspensión aún tendrá efecto en la fase en puerta y podrían perderse las semifinales. Una vez que avancen no importarán las tarjetas amarillas que registraron, de acuerdo al artículo 48.04 de las Regulaciones del Campeonato Europeo de Futbol de la UEFA.

Por lo pronto, en el enfrentamiento entre Polonia y Portugal, a jugarse este jueves, estarán bajo la lupa los lusos William Carvalho, Pepe y Ricardo Quaresma, así como sus adversarios Kamil Grosicki, Krzysztof Maczynski, Slawomir Peszko, Lukasz Piszczek, Michal Pazdan y Artur Jedrzejczyk.

En el choque programado para el viernes, los representantes de Bélgica Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Michy Batshuayi corren peligro además de los de Gales Ben Davies, Aaron Ramsey, Neil Taylor y Sam Vokes.

La contienda que deberá concluir de la manera más correcta posible será la que sostengan este sábado Alemania e Italia ya que suman 16 jugadores amonestados previamente. Por los germanos son Jérome Boateng, Mats Hummels, Sami Khedira, Joshua Kimmich y Mesut Ozil.

Por su parte, los mediterráneos tienen a once elementos pintados de amarillo, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi, Mattia De Sciglio, Éder, Lorenzo Insigne, Graziano Pelle, Salvatore Sirigu y Simone Zaza.

Para el duelo que finalizará los “cuartos” este domingo, los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny serán precavidos al igual que sus adversarios islandeses Kari Árnason, Birkir Bjarnason, Johann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Hannes Halldorsson, Birkir Saevarsson, Kolbeinn Sigthorsson, Gylfi Sigurdsson y Ari Skúlason.

También podría gustarte