AMLO y la lista de sus propiedades millonarias que dio a sus hijos antes de su 3 de 3

Andrés Manuel López Obrador

La polémica por las propiedades de AMLO sigue levantando ámpula en la sociedad mexicana. Sus adversarios políticos lo cuestionan ante la aparición de documentos oficiales que lo acreditaban como dueño de una propiedad en Chiapas con valor millonario que en fechas recientes fue donada a sus cuatro hijos al igual que el resto de inmuebles que poseía. A continuación te presentamos una lista con las propiedades del fundador y líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dada a conocer por el periódico Excelsior el 14 de septiembre.

1. Chiapas: La Chingada: finca con un valor estimado de 25 millones de pesos que heredó a sus hijos antes de emitir su declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de interés) el pasado mes de agosto.

La propiedad ubicada en Palenque tiene una extensión de 13 mil 341 metros cuadrados, que de acuerdo a lo admitido por el político tabasqueño, fue una herencia de sus padres en el año 2000. Sin embargo durante su función como jefe de gobierno del Distrito Federal no fue mencionada en sus declaraciones de 2004 y 2005, como lo reflejan documentos del PRD. La posesión de esta propiedad fue dada a conocer en el 2012, cuando el periódico Milenio dio a conocer una conversación entre el entonces candidato a la presidencia de México y un grupo de empresarios de la construcción en el que la mencionaba.

2. Tabasco: Una casa en Villahermosa, dos casas en el municipio de Teapa, un predio rústico.

3.Ciudad de México: Un departamento

Las propiedades en Tabasco y la Ciudad de México aparecen en las declaraciones realizadas por el político tabasqueño entre 2000 y 2004, cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal. En su conjunto estos inmuebles se menciona tienen un valor de 2 millones 697 mil pesos, según precios de esa época que no han sido actualizados.

En la declaración 3 de 3 que presentó López Obrador el miércoles 10 de agosto señaló  ganar 600 mil pesos al año y no tener inmuebles o vehículos.

 

También podría gustarte