Amigo de autor de matanza en California es vinculado con yihadismo

Los Ángeles, 1 Jun (Notimex).- Enrique Márquez Jr., amigo del autor de la matanza de diciembre pasado en San Bernardino, en California, está vinculado a un grupo yihadista que planeaba unirse a la red Al Qaeda, según documentos de la Corte de California.

El hombre, quien está a la espera de un juicio en una corte de California por cargos de auxiliar a terroristas, pretendía viajar de California a Afganistán para unirse a Al Qaeda.

Márquez enfrentará un juicio por comprar las armas conque Sayed Farook y su pareja sentimental Tashfeen Malik realizaron el ataque contra un centro de rehabilitación en San Bernardino, en donde mató a 14 personas y dejó a 22 heridas.

Hasta ahora, los fiscales federales habían descartado que Márquez tuviera vínculos con grupos yihadistas, pero este miércoles se supo que los fiscales encontraron vínculos con personas arrestadas en 2012 tras viajar a Afganistán para combatir con Al Qaeda.

El documento no provee detalles sobre la relación de Márquez con esa agrupación, pero se comprobó que dos arrestados en el sur de California tenían planes de viajar a Afganistán para sumarse a esa red.

La víspera, autoridades de California presentaron una demanda para impedir que dos seguros de vida por 275 mil dólares que había adquirido Farook sean entregados a sus familiares, y demandar que se entreguen a la ciudad.

Márquez está acusado además de fraude matrimonial y mentir en la solicitud para el trámite de su visa.

También podría gustarte