“American Bystander” pone en la mesa la pérdida del sentido de la vida

* La cinta de Gabriel Dohrn, se estrenó a nivel mundial en el Oaxaca Film Fest

Por Nayeli Durand. Enviada

Oaxaca, 11 Oct (Notimex).- La cinta “American Bystander”, que el cineasta estadunidense, Gabriel Dohrn, presentó en el marco del Oaxca Film Fest, revisa la problemática que representan los homeless (personas sin hogar).

“Es un tema alarmante en Estados Unidos, la problemática crece anualmente, en Denver, que es donde provengo, se intenta tapar la situación moviendo el problema de sitio, pero en realidad no están trabajando sobre la creación de políticas que disminuyan el problema”, comentó en entrevista con Notimex.

La historia se basa en cómo una persona puede cambiar su vida después de sufrir una pérdida y volverse un homeless.

“La película se basa en un amigo que sobrevivió al tiroteo del cine en Colorado, él estaba con sus amigos y con su esposa embarazada de ocho meses, uno de los amigos murió y otro recibió un balazo en la mano, pero el personaje de la cinta pierde a su esposa en el tiroteo y su vida se le sale de las manos y termina viviendo en las calles”, narró el cineasta.

Dohrn señaló que su amigo no vive en situación de calle, pero le pareció importante remarcar cómo una persona puede creer que tiene una vida tranquila y bajo control, y como un evento cambia todo el panorama de una persona y la lleva a alejarse de todo.

“Cuando hice la investigación acerca de la manera en la que viven, me di cuenta que todas las personas en esa situación tienen una historia muy particular de vida, cosas con las que no pudieron lidiar, toca temas muy polarizados”, señaló.

En Estados Unidos esta situación no se debe únicamente a la carencia de recursos, sino que pasa también por una elección personal: “hay gente que simplemente decide que quiere apartarse de la sociedad”, enfatizó.

También podría gustarte