América va por título del Torneo Apertura 2016 en año de su centenario

México, 12 Jul (Notimex).- Con la misma presión de aspirar al título, América buscará celebrar de la mejor forma los 100 años de su fundación en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el cual afrontará con la base que lo ha llevado a triunfos y fracasos en años recientes.

Pese a que tiene más desilusiones que éxitos, el técnico Ignacio Ambriz recibió el respaldo de la directiva encabezada por Ricardo Peláez en busca de ese trofeo de la competencia local que se le ha negado en los últimos dos semestres.

Mucho se criticó la indisciplina de su plantel, sobre todo en momentos determinantes, como sucedió en las semifinales ante Pumas de la UNAM y Monterrey, lo cual deberá corregir si no quiere sufrir algo similar.

Pese a que festejan el centenario de haber nacido, el cuadro de las Águilas no trajo una contratación “bomba” como se rumoró a finales del año pasado, sino que se hizo de los servicios de gente con poco renombre.

Procedente del futbol de Holanda llegó el ecuatoriano Renato Ibarra, además del defensa paraguayo Bruno Valdez y el delantero argentino Silvio Romero, procedente de Chiapas. A cambio se fue gente como el colombiano Andrés Andrade, el argentino Darío Benedetto y el uruguayo Brian Lozano, así como Martín Zúñiga.

América arrancará la campaña en el estadio Azteca este sábado, en su nuevo horario de las 21:00 horas, cuando reciba a Chiapas. Mientras que los esperados partidos ante Guadalajara, Cruz Azul y Pumas serán el 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, de manera respectiva.

También podría gustarte