América presta a otro canterano y Xolos mueve el mercado al final

Cancún, 9 Jun (Notimex).- En las últimas operaciones del Régimen de Transferencias del futbol mexicano de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, América prestó a otro de sus canteranos para que acumulen mayor experiencia en la máxima categoría.

Las Águilas cedieron a Francisco Rivera a Tiburones Rojos de Veracruz, que arranca la nueva era con el técnico argentino Pablo Marini, todo esto debido a que los azulcremas apostarán más a los extranjeros que los canteranos. Alejandro Díaz y Martín Zúñiga también fueron prestados.

A Veracruz también arribó Wanderley de Jesús, quien era del León.

En otras negociaciones, llegó a los escualos Juan David Pérez procedente de Xolos de Tijuana, mismo club que se deshizo de Alonso Escoboza, quien arribó a Jaguares de Chiapas.

El equipo fronterizo, que fue protagonista en las últimas horas del “mercado de piernas”, dejó ir al defensa colombiano Leiton Jiménez al Atlas de Guadalajara, mismo conjunto tapatío que contrató a Javier Salas, ex de Dorados de Sinaloa.

El estratega de Tijuana, Miguel Herrera, logró la contratación de otro viejo conocido, se trató del mediocampista Juan Carlos Medina, quien dejó al Atlas para estar en Xolos y coincidir de nuevo con el “Piojo” Herrera, tal y como sucedió hace unos años en América.

Por su lado, Jesús Urbina abandonó Tigres de la UANL para llegar a Monarcas Morelia, mientras que el defensa Miguel Herrera Equihua fue cedido al mismo equipo regiomontano por parte de Tuzos de Pachuca.

Cruz Azul, que hasta el momento contrató nada más a Adrián Aldrete, ex de Santos Laguna, en el último suspiro fichó a Jesús García, quien proviene de Dorados.

Diablos Rojos de Toluca dio nota ya que fue el único equipo de los 18 de Primera División que no contempló refuerzos en Cancún, aunque podría reforzarse en el extranjero. El estratega argentino Hernán Cristante apostará también por los canteranos escarlatas.

También podría gustarte