Amenazas contra Mauricio Macri y Cristina Fernández son investigadas en Argentina

 

Cristina Fernández y Mauricio Macri

Este lunes la la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó las amenazas anónimas en contra del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, Bullrich se comprometió a actuar con la misma celeridad en ambos casos, por lo que las amenazas ya son investigadas por la justicia.

Con respecto a las amenazas contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich confirmó que en un breve periodo se recibieron 11 mil llamadas amenazantes a los números de emergencias 911 y 101 desde un mismo número telefónico.

En esas comunicaciones, se anunciaba la instalación de bombas en la casa particular del presidente Mauricio Macri ubicada en Buenos Aires y que actualmente es ocupada por el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Por este caso, las fuerzas de seguridad realizaron durante el fin de semana un operativo que culminó con la detención de tres personas que están acusadas del delito de “intimidación pública”.

Patricia Bullrich anunció, además, que a partir de ahora cuando se realicen más de diez llamadas al 911 desde una misma línea, se disparará una alerta para buscar a los responsables.

En el caso de las amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner, Bullrich aseguró que “por supuesto que lo vamos a investigar con la misma celeridad con la que investigamos todo”.

La ex presidenta de Argentina denunció la semana ante un juzgado que había recibido mensajes amenazantes y anónimos en su departamento ubicado en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

Ahora el fiscal Marcelo Roma investiga los papeles recolectados por los colaboradores de Cristina Fernández de Kirchner, que son, en su mayoría, notas escritas a mano.

También podría gustarte