Amenaza norte de Japón tifón Chanthu

Tokio, 17 Ago (Notimex).- El norte de Japón se encuentra en estado de alerta por el paso del tifón Chanthu, cuya proximidad obligó ya a la evacuación de 10 mil personas ante el temor de su fuerte oleaje y vientos, así como avalanchas.

La Agencia Meteorológica del país asiático dijo que el fenómeno climático a las 14:00 horas (5:00 GMT) de este miércoles se encontraba a unos 90 kilómetros al este-sureste de la prefectura de Hachinohe, en el noreste japonés.

El tifón se mueve a hacia el norte a unos 50 kilómetros por hora (km/h) con vientos de 144 km/h, los cuales ya causaron el primer incidente en Ebetsu, Hokkaido, añadió un reporte de la agencia Kyodo.

En esa localidad un hombre fue rescatado anoche por los bomberos, luego de que resultó herido en una pierna al tratar de evitar que las fuertes corrientes generadas por las lluvias cubrieran su vehículo.

Por lo pronto la fuerza de las lluvias, que inclusive han alcanzado a Tokio, obligaron a la cancelación de 218 servicios de trenes, incluidos 25 expresos, y algunas clases quedaron canceladas.

Si Chanthu entra a tierra lo haría en la noche de este miércoles, y se espera que para la tarde de este jueves se haya debilitado en el mar.

NTX/I/JEH/GBM/CLIMA/INTER/HUR/

También podría gustarte