Amanda Nunes conquista título de peso gallo en UFC 200

* Brock Lesnar reaparece con triunfo y Cormier doblega a Silva

Las Vegas, EUA., 10 Jul (Notimex).- La brasileña Amanda Nunes se convirtió en nueva campeona de peso gallo de UFC al imponerse a Miesha Tate, en una velada donde Brock Lesnar reapareció con una victoria sobre el australiano Mark Hunt.

Un duelo femenil fue el estelar de UFC 200, Tate fue sorprendida desde el primer episodio para ser derrotada, dominada con la habilidad de la sudamericana, quien la mandó al suelo tras un letal derechazo.

Instantes después, Amanda se lanzó con golpes de todos los calibres, pero fue una “rear naked choke” con la que puso fin a la batalla, antes de llorar de felicidad por la conquista y dedicar la victoria a sus compatriotas.

“Les dije que las cosas iban a cambiar, confiaba en mí y en mi calidad. Hice mis sueños realidad. Miesha es una rival muy fuerte, pero yo soy la nueva campeona! Me siento increíble. Dedico este triunfo a Brasil y a todos los que me han apoyado”, aseveró.

En tanto, “La Bestia” Brok Lesnar volvió a la empresa de artes marciales mixtas tras casi cinco años de su última vez, precisamente en Las Vegas, y venció por decisión a Hunt, con triple 29-27.

Con un salario de 2.5 millones de dólares, el más grande en la historia de la compañía, Lesnar demostró su calidad sobre el ring, situación que lo dejó satisfecho, “estoy de vuelta y estoy feliz”.

Por su parte, Daniel Cormier no se quedó con las ganas de pelear en la velada y dominó por completo al brasileño Anderson Silva, quien pese a que entrar en la cartelera apenas hace dos días, aguantó la distancia para caer por decisión unánime.

Cormier, quien originalmente expondría su título con Jon Jones, fue ampliamente superior a la “Araña” Silva, que conectó poderosos golpes que pusieron en predicamentos a “DC”, que al final salió con el brazo en alto y satisfecho con su actuación.

También podría gustarte