Amadrina Laura Zapata la fundación Andrade, en Córdoba, Veracruz

* Ese proyecto apoyará a personas de escasos recursos con jornadas de salud y consultas para atender problemas de obesidad

Por Armando Pereda Maldonado

Córdoba, Ver., 24 Ago (Notimex).- La actriz y cantante mexicana, Laura Zapata, fue la madrina de la Fundación Andrade, que se inauguró este miércoles en Córdoba, Veracruz, la cual apoyará a personas de escasos recursos en esta ciudad.

Zapata acudió a las oficinas de esa organización civil sin fines de lucro, cortó el listón, dio un recorrido por las instalaciones y estuvo presente en ceremonia religiosa para bendecir el lugar.

Al final, señaló que para ella es un honor participar en la inauguración de este proyecto que pondrá en marcha algunos programas en beneficio de la sociedad, como la donación de sillas de ruedas.

También actividades para combatir la obesidad y el sobrepeso, algunas jornadas de salud y de belleza, junto a un apoyo a estudiantes con becas para la titulación.

“Me encanta el cariño de la gente, lo cual es muy importante, porque ellos son los que te hacen o te deshacen, hay que ir a donde te llaman, para estar con los que menos tienen y unirnos a ellos”, señaló en entrevista.

La también cantante, que ofrecerá un concierto este jueves en apoyo a la fundación, comentó que donar sillas de ruedas le cambia el rumbo a las personas.

“Quienes no pueden desplazarse están confinados a un rincón, su vida parece que terminó, pero no es así, con estos apoyos se pueden reintegrar a la sociedad”, subrayó.

Asimismo, indicó la importancia de realizar alguna actividad física para evitar enfermedades.

“Se invita a la sociedad a moverse, a quitarse los kilos de más y a sentirse bien, a estar sano y tal vez enseñarlos a comer bien, educarlos para que dejen de estar obesos”, concluyó la actriz.

Este proyecto tiene una alianza con la Fundación Cura A.C., con la que se realizarán operaciones de Bypass Gástrico para pacientes de escaso recursos que vivan una situación complicada de obesidad que ponga en riesgo su vida.