AMA confirma otro hackeo a sus registros de atletas

MONTREAL (AP) — La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció el miércoles en la noche que otro grupo de “espionaje cibernético” ruso llamado Fancy Bears filtró otro lote de información confidencial de atletas de su base de datos.

La agencia señaló que se trata de un caso similar al confirmado el martes y que el grupo reveló información confidencial de 25 deportistas de ocho países “al dominio público”.

Entre los atletas afectados hay diez de Estados Unidos, cinco de Alemania, cinco de Gran Bretaña y uno de República Checa, Dinamarca, Polonia, Rumanía y Rusia, agregó la AMA, que no los identificó.

El martes se hackearon y publicaron en internet datos médicos confidenciales de la campeona olímpica de gimnasia Simone Biles, de la siete veces campeona de torneos de Grand Slam Venus Williams y otras deportistas del equipo olímpico estadounidense.

Los piratas informáticos revelaron expedientes sobre “exenciones de uso terapéutico” que permiten a los atletas utilizar sustancias que están prohibidas, cuando existe una necesidad médica verificada.

También podría gustarte