Alumnos de UAEM recolectan 700 especies para exposición de hongos

Toluca, 26 Ago (Notimex).- Presentan alumnos de la Licenciatura en Biología, más de 700 especies de hongos provenientes del Nevado de Toluca, en la XXVII Exposición de Hongos y XII Exposición de Biodiversidad organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La exposición, que tendrá lugar en el Jardín Botánico Cosmovitral hasta el próximo 27 de agosto, se compone de la colecta de hongos, realizada anualmente por los alumnos de biológicas, en el Nevado.

Durante los días de exposición, alumnos y profesores ofrecerán explicaciones de carácter científico sobre la presencia de 370 hongos en el país, de los cuales, 77 son de tipo comestible; además de la presentación de la exposición de biodiversidad natural y gastronómica de la entidad.

El director de la Facultad de Ciencias, Miguel Ángel López Díaz explicó que es mediante la guía de académicos e investigadores, que los alumnos de la materia de Microbiología acuden cada año a las faldas del Xinantécatl, con la finalidad de aprender a reconocer los tipos de hongos y su uso comestible y cultural.

Según informó el comunicado institucional, México se ubica como el quinto país con el mayor número de especies endémicas y que cuenta con el 10 por ciento de biodiversidad terrestre mundial.

También podría gustarte