Alumnos sinaloenses recorren la NASA

Culiacán, 2 Ago (Notimex).- Un total de 32 alumnos sinaloenses cumplen su sueño de visitar la NASA y vivir la experiencia en un divertido aprendizaje que los ha llevado a conocer las maravillas de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Rocío Labastida Gómez de la Torre, directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, comentó la importancia de que estos alumnos visiten las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Gómez de la Torre informó que en este viaje, que culmina el 7 de agosto, se encuentran niños de 12 a 14 años y jóvenes de 15 a 18 que están gozando la oportunidad de conocer de cerca el Programa Espacial del gobierno estadunidense.

Los pequeños y jóvenes, dijo, han aprendido de los planetas, se han sentado en la cabina de un transbordador y sentido la sensación de viajar a una estación espacial o de caminar sin gravedad sobre la superficie lunar.

El viaje, organizado por la institución de asistencia privada Amigos del Talento en Sinaloa, cuidó todos los detalles en la visita al Space Center de Houston, Texas.

Los alumnos sinaloenses, además de ver la tierra como la observan los astronautas, desde el espacio, han dialogado con los viajeros profesionales que dedican su vida a estudiar y prepararse para explorar la última frontera: el espacio infinito.