Alumnos de Puebla asisten a encuentro nacional Jóvenes investigadores

Puebla, 13 Oct (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla premió hoy a los ganadores en el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores a nivel estatal, y los tres primeros lugares de cada área recibirán estímulos económicos.

En un comunicado, indicó que los dos primeros lugares de cada área del conocimiento representarán a Puebla en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores.

Añadió que a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y el Conacyt, federal, llevaron a cabo la premiación del encuentro estatal.

En esta ocasión participaron 153 proyectos, enfocados a la investigación científica, tecnológica y de innovación en las cinco áreas del conocimiento como medio ambiente, tecnología ambiental, energía y desarrollo sustentable.

Agregó que también presentaron proyecto en materia de biología, biotecnología y ciencias agropecuarias; química, medicina y ciencias de la salud; ciencias físico-matemáticas y de la tierra, así como ingenierías.

La Secretaría de Educación dijo que los alumnos galardonados, quienes participarán en la siguiente etapa, provienen de universidades públicas y privadas, y viajarán el 27 de octubre para presentar sus proyectos, que serán evaluados junto con trabajos de otros estados.

En el área de Medio Ambiente, Tecnología Ambiental, Energía y Desarrollo Sustentable, los ganadores de la primera y segunda posición son José Eduardo García López y Luis Joaquín Sánchez Arreola.

En Biología, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, los ganadores fueron Marisol García Pérez y Carlos Daniel Rivera Cordero.

En el caso de las áreas de Química, Medicina y Ciencias de la Salud ganaron Viridiana Robles Sánchez y Jorge Arturo Soriano Campos; en Ciencias físico-matemáticas y de la tierra resultaron ganadores Jesús Zarate Pérez y Onice Rubi Aguilar Pérez.

Para el área de ingenierías ganaron Jessica Alejandra López Hernández y Guillermo Moreno Pérez.

También podría gustarte