Alumnos participan en curso de verano en zona arqueológica de Oaxaca

Oaxaca, 16 Ago (Notimex).- Con el objetivo de acercar a los alumnos de preescolar y primaria a la riqueza cultural y artística que posee la entidad y para fortalecer los valores éticos y su identidad, se realizó en la zona arqueológica de la Villa de Zaachila el Curso Verano 2016.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el taller tuvo una duración de dos semanas y fue impartido por El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),

A través de estas actividades, explicó que los participantes del municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, desarrollaron sus capacidades a través de la literatura, pintura y música.

Asimismo, por medio de prácticas lúdicas, exponiendo las características del centro arqueológico, el templo principal de la comunidad y sus alrededores.

Incluso, señaló que se abordaron diversos contenidos como el lenguaje, pensamiento lógico matemático, socialización, comunicación, desarrollo artístico, cultura, pintura y música.

Puntualizó que el Curso de Verano 2016 en la zona arqueológica de Zaachila se realizó por convocatoria del INAH y los instructores responsables de desarrollar los temas es personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO.

También podría gustarte