Alumnos chihuahuenses ganan olimpiada nacional de matemáticas

Chihuahua, 10 Jun (Notimex).- Estudiantes chihuahuenses consiguieron dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para coronarse en la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS).

La ONMAPS 2016 se efectuó en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, en donde se contó con la participación de más de 200 niños y jóvenes de todo el país, informó el gobierno de Chihuahua.

En un comunicado señaló que el evento fue organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, y los alumnos que conformaron la delegación de Chihuahua dieron muestra de su talento, esfuerzo y dedicación, obteniendo estos resultados.

Señaló que en total participaron 242 estudiantes de entre 10 y 15 años de edad, quienes conformaron las 28 delegaciones; durante el examen que tuvieron que resolver los competidores se calificó sobre todo la creatividad para llegar a los resultados.

La delegación de Chihuahua obtuvo el primer lugar, seguida de los competidores de Jalisco, mientras que en el tercer lugar quedaron empatadas las delegaciones de la Ciudad de México y Nuevo León.

Los maestros manifestaron que se encuentran satisfechos de los resultados obtenidos por los alumnos en esta Olimpiada y que el total de ocho medallas permite a Chihuahua no sólo mantenerse entre los mejores sino también mejorar con respecto al año pasado.

Agregaron que este logro es el resultado del trabajo en equipo entre padres de familia, maestros, entrenadores e instituciones educativas que han tenido la visión de apoyar y respaldar la Olimpiada en el estado.

Los resultados de la delegación Chihuahua en el nivel primaria son: Karel Rocío Hernández Contreras, medalla de bronce; y Luis Alejandro Alcaraz Orozco, medalla de plata.

En el nivel secundaria, en el primer grado, los medallistas son: Mauricio Elías Navarrete Flores, presea de oro (número 1 general); y Katia García Orozco, medalla de plata.

En el mismo nivel, pero en el segundo grado, los ganadores de presea son: David Antonio de la Rosa Hernández, presea de plata; y Bryan Calderón Rivera, medalla de bronce.

Los ganadores de medalla que cursan el tercer grado de secundaria son: Edwin Tomy George, presea de oro; y Kevin Alberto Delgado Anchondo, presea de plata.

También podría gustarte