Alumnos de Centro de Investigación Científica ganan premio en Ensenada

Ensenada, 22 Jul (Notimex).- David Shimomoto Sánchez y Daniela Silem Chávez Ramírez, alumnos de los posgrados del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), ganaron el Premio Municipal de la Juventud 2016.

Conducta, esfuerzo, dedicación y ejemplo promotor de progreso son los cuatro valores que el jurado calificador tomó en cuenta para seleccionarlos, como dos de los ganadores de esta condecoración.

En un comunicado, el CICESE indicó que ambos jóvenes tienen un común denominador: los posgrados del Centro.

David Shimomoto es alumno de la maestría en Física de Materiales, programa que, con ese nombre, ofrecieron hasta 2015 el CICESE y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de manera conjunta.

Actualmente, esta maestría se denomina en Nanociencias.

En tanto, Daniela Chávez egresó en diciembre de 2015 de la maestría en Ciencias de la Vida.

El Premio Municipal de la Juventud lo otorga anualmente, a nombre del ayuntamiento de Ensenada, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) en tres categorías: de 12 a 17 años de edad; de 18 a 24, y de 25 a 29 años.

Se divide, además, en cuatro modalidades: Compromiso y labor social, Cultura, Logro académico y Ciencia y tecnología.

David y Daniela ganaron en Ciencia y tecnología, el primero en la categoría de 18 a 24 años, y Daniela en la de 25 a 29 años.

El titular del Imjuvens, Rubén Iván González Raygoza, informó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en las instalaciones del Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

El funcionario municipal puntualizó que esa fecha coincide con la celebración del Día Internacional de la Juventud, cuando entregarán también reconocimientos a 11 jóvenes en las distintas categorías y modalidades.

También podría gustarte