Alumnos del Cendi de Pemex en Reynosa participan en simulacro

0

Reynosa, Tamps., 29 Jun (Notimex).- Con el propósito de reforzar los programas de seguridad, alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Petróleos Mexicanos, formaron parte del simulacro por conato de incendio por acumulación de gas.

El vocero del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que esta actividad se desarrolló hoy con la intención de reforzar los mecanismos de seguridad.

Comentó que durante el evento hipotético los menores fueron trasladados en carritos especiales a un lugar seguro al suscitarse la supuesta emergencia en el área de cocina.

Agregó que el evento incluyó un supuesto resultado de personal lesionado, por lo que solicitaron la colaboración de Protección Civil del Estado, personal de Contraincendios y los Servicios Médicos de Pemex.

Mencionó que tanto los menores como sus educadoras y directivos tienen la preparación necesaria para actuar en este tipo de ejercicios, con los que se refuerza su capacitación.

Olivares Bocanegra dijo que con anticipación se alertó a la población con el fin de que no se alarmaran, pues aseguró que esta práctica no representa ningún riesgo para el centro educativo ni para las zonas aledañas.

Señaló que para el personal que forma parte del Cendi de Pemex, fomentar en los niños la cultura de la prevención y la capacitación es importante y trascendental.

“De alguna manera los menores han influido en que actualmente este lugar de trabajo cuente con ocho años sin registrar accidentes incapacitantes”, puntualizó.

También podría gustarte