Alumnas veracruzanas reciben beca para estudiar ingeniería en París

Boca del Río, Ver., 30 May (Notimex).- Las alumnas Selene Reta Pavón y Ariadna Luna Jiménez, de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, recibieron una beca para estudiar a partir del próximo mes de julio en la Escuela de Ingeniería de París, Francia.

En un comunicado, la académica María de la Luz Rodríguez, coordinadora de la oficina internacional de la UVM, indicó que ambas tienen 20 años y hablan francés e inglés, por ello fueron consideradas para la obtención de la beca para estudiar en dicho país europeo.

Así como Selene tiene hasta el momento un promedio de 9.8, y Ariadna de 10, lo que les valió haber recibido el Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University, una de las mejores universidades en línea de Estados Unidos, enfocado al desarrollo de competencias profesionales.

Añadió que además la UVM pertenece a la Laureate International Universities, la red de universidades particulares más importante del mundo.

Detalló que las jóvenes han logrado una preparación académica que les ha permitido alcanzar esta beca y vivir la experiencia internacional de estudiar en el extranjero.

De acuerdo con Eduardo Mora Giles, director de Ingenierías y Tecnologías de Información del campus Veracruz de UVM, las alumnas como Selene y Adriana aceptan retos, tales como estudiar una ingeniería, que en mayor medida es buscada por los hombres.

“Las jóvenes de hoy en día no tienen temor, son proactivas, les gusta asumir retos, buscan desafíos, esto es una cualidad que estamos viendo y que se está dando cada vez más en las mujeres”, subrayó.

Puntualizó que en este centro educativo un 15 por ciento de féminas estudian una ingeniería, aún cuando hay áreas ingenieriles que se relacionan con trabajo rudo.

También podría gustarte