Alumna de la UAT realizará estancia de investigación en Suecia

Reynosa, 14 Sep (Notimex).- Jaira Villarreal Salcido, estudiante de la Maestría en Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hará una estancia de investigación en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, sede de la asamblea de los Premios Nobel.

La alumna de posgrado de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán (UAMRA) refirió que desarrollará su estancia durante un año a partir de octubre, en el Departamento de Fisiología y Farmacología a cargo de la doctora Camilla Svensson, del Instituto Karolinska.

Mencionó que su estadía tiene como objetivo adquirir conocimientos sobre los aspectos de la transmisión del dolor, las tecnologías de vanguardia para estudiar los mecanismos que subyacen del dolor crónico, así como el estudio de potenciales blancos terapéuticos para el manejo del dolor.

Jaira Villarreal, quien es egresada de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), actualmente integra el grupo de alumnos de la Maestría en Análisis Clínicos que participan en los proyectos de investigación que se desarrollan en el Laboratorio de Farmacología de la UAMRA.

El grupo está bajo la dirección del doctor Juan Miguel Jiménez Andrade y otros científicos de la UAT que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

La UAT impulsa la Maestría en Análisis Clínicos inscrita en el Posgrado Nacional de Calidad del Conacyt, cuya investigación es reconocida en el mundo, lo que permite a los estudiantes hacer estancias en países como Suecia y Dinamarca y en proyectos con universidades de Estados Unidos.

También podría gustarte