Altiplano en Tamaulipas ofrece atractivos naturales y culturales

Ciudad Victoria, 12 Jul (Notimex).- Atractivos naturales, culturales y una amplia gastronomía es lo que ofrecerá la zona del altiplano tamaulipeco a los turistas nacionales y extranjeros, durante el próximo periodo vacacional de verano, como el caso del municipio del Pueblo Mágico de Tula.

Esta región del Altiplano comprende diversos municipios, entre ellos Bustamante, que destaca por sus viejas haciendas, así como Jaumave donde existe el santuario de las guacamayas Ara militaris.

Asimismo, en Jaumave hay balnearios de aguas cristalinas, como El Ojito, Los Nogales y La Poza Azul, en donde también se pueden realizar actividades como rappel y tirolesa, entre otros.

Para los visitantes que gustan de la aventura y la adrenalina, en Palmillas se encuentra el cañón de “El Salto”, donde se puede practicar el cañonismo, el salto de cascadas y el rappel, con sus dos caídas de 40 y 12 metros.

Por estar en la parte más alta del estado, Miquihuana es otro de los municipios del Altiplano que gusta al visitante, por los bosques de sus montañas y un clima más fresco que en el resto del estado.

En el lugar, ciclistas de montaña y miembros de clubes de 4×4, disfrutan del contacto con la naturaleza en los bosques de pinos de este municipio.

Mientras que en el invierno, cuando se presentan las condiciones climáticas necesarias, el visitante puede disfrutar de la nieve a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, los visitantes podrán visitar Tula, declarado Pueblo Mágico en el 2011 y en donde se celebrará del 15 al 24 de julio la Expo Feria Regional Tula 2016, con motivo del 399 aniversario de fundación.

En este municipio, declarado como la cuna de la cuera tamaulipeca, el visitante podrá disfrutar del color de sus edificios, muchos de ellos construidos hace más de 200 años, sus calles empedradas y sus iglesias.

Para los visitantes es recomendable llevar a cabo un recorrido por el circuito turístico del arroyo “Loco”, para degustar la gastronomía típica de la región, o comprar recuerdos y artesanías tultecas.

También podría gustarte