Altas temperaturas seguirán en la Península de Yucatán

Mérida, 24 May (Notimex).- Condiciones estables con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas es el pronóstico para los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especificó que el potencial de precipitaciones es bajo para la región, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones ligeras aisladas, principalmente para este miércoles y viernes.

El CHRM prevé que entre este miércoles y viernes las temperaturas máximas en Yucatán oscilarían entre los 37.0 y 41.0 grados celsius, mientras que en Campeche serían de 38.0 a 42.0 grados y en Quintana Roo de 34.0 a 38.0 grados celsius.

De igual manera se mantienen los registros cálidos durante las mañanas de los siguientes días, anticipándose valores entre los 22.0 y 26.0 grados celsius.

Las condiciones de cielo serán de despejado a parcialmente nublado y los vientos serán de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora durante la mayor parte del día

El potencial de lluvias es bajo para los siguientes días, pero no se descarta la presencia de lluvias aisladas y ligeras en algunos puntos de la Península de Yucatán.

Por lo anterior, el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe pudiera favorecer precipitaciones ligeras y aisladas al sur de Yucatán y oriente de Campeche para este miércoles por la tarde.

Mientras que para el jueves las posibilidades de precipitación son escasas y para el viernes una línea de baja presión sobre la Península de Yucatán pudiera favorecer precipitaciones ligeras al oriente y sur de Yucatán, norte de Campeche y costa norte de Quintana Roo.

NTX/RMM/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte