Altas temperaturas y lluvias estiman en Tamaulipas por Danielle

Reynosa, Tamps., 21 Jun (Notimex).- La coordinación general de Protección Civil alertó sobre altas temperaturas, así como por la presencia de lluvias de 50 a 75 milímetros en esta entidad, derivado de los remantes de la depresión tropical Danielle.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, afirmó que se pronostican temperaturas entre los 35 y 40 grados en gran parte de Tamaulipas.

El ingreso del fenómeno provocó afectaciones en diversos municipios, principalmente en los ubicados en el sur del estado.

Medardo Sánchez refirió que ante el pronóstico climatológico, se mantienen 11 albergues abiertos, cuatro de ellos en el puerto de Tampico, cuatro en Altamira y tres más en Madero, a fin de poder brindar apoyo a las personas que requieran de un lugar seguro para resguardarse de las precipitaciones pluviales.

Señaló que en Altamira se procedió a la limpieza de tres drenes ubicados en las colonias El Barquito, Santa Elena y Felipe Carrillo Puerto, además de que se habilitaron cuatro Centros de Desarrollo Familiar (Cedif) como refugios temporales.

El funcionario añadió que en el puerto de Madero se realizó la limpieza de drenes por parte de personal de Protección Civil como acción preventiva.

Asimismo, dijo que las lluvias que cayeron la víspera en el sur de Tamaulipas dejaron la inundación de 15 centímetros al interior de aproximadamente 260 viviendas.

Precisó que en el puerto de Madero se habilitaron tres refugios temporales en la Unidad Deportiva, Gimnasio El Mexicano y Gimnasio Américo Villarreal.

Aseguró que las lluvias no dejaron afectaciones en viviendas en el puerto de Tampico, pero propiciaron una baja de asistencia escolar en jardines de niños y primarias.

Mencionó que se habilitaron cuatro refugios temporales para poder atender a las personas que carecen de un sitio para resguardar su integridad física.

También exhortó a la población a extremar cuidados y medidas preventivas ante el pronóstico de fuertes lluvias y temperaturas que alcanzarán los 40 grados.

NTX/BIZ/OPH/LCH/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte