Alondra la Parra dirigirá el próximo sábado a la Sinfónica mexiquense

México, 10 Oct (Notimex).- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá el cuarto programa de su Temporada 134 el próximo sábado, en el marco del XXVI Festival Internacional Quimera 2016, bajo la batuta invitada de la directora artística de la Sinfónica de Queensland, la mexicana Alondra de la Parra.

En un comunicado, la agrupación destacó que su presentación será en la Plaza Juárez de Metepec, donde también contarán con la participación de las pianistas Susan Merdinger y Valentina Babor.

En la primera parte de este programa, tocarán la “Obertura Oberón”, del alemán Carl María Von Weber (1786-1826).

Posteriormente, la orquesta acompañará a la pianista Susan Merdinger con el “Concierto para piano no. 1 en Si bemol menor, Op. 23”, del compositor ruso Piotr I. Chaikovsky (1840-1893).

La pianista ha sido ampliamente reconocida por sus impresionantes actuaciones.

Por su parte, la pianista Valentina Babor ejecutará el “Concierto para piano n. 2, en Si bemol mayor, Op. 19”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Babor, de 24 años, es considerada uno de los talentos musicales más prometedores de su generación.

La directora de orquesta Alondra de la Parra se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York; actualmente es Embajadora Cultural Oficial de México.

De la Parra trabaja frecuentemente con la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo y con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, recibiendo de ésta última su premio más preciado.

Alondra de la Parra fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas, con la misión de crear una plataforma que sirviera a los jóvenes ejecutantes y compositores de las Américas, así como a llevar la música del continente a un lugar preponderante en el repertorio orquestal del mundo.

La Temporada 134 de la OSEM, titulada “Un festín de altura para tus oídos”, se lleva a cabo del 9 de septiembre al 17 de diciembre y tendrá presencia en distintos escenarios tanto en el Estado de México como en el interior de la República, destacando su participación en la Sala Nezahualcóyotl, de la capital mexicana.

También podría gustarte