Almagro confiado tras calificar a tercera ronda de Roland Garros

París, 26 May (Notimex).- El tenista español Nicolás Almagro, se mostró confiado, luego de conseguir su segunda victoria en el torneo de Roland Garros ante el checo Jiri Vesely, pero indicó que lo mejor del certamen está por llegar.

“Me he sentido bien y cómodo. A partir de ahora, empieza lo bueno. Después de casi una semana de competición, se rompió el hielo de las dos primeras rondas. Todo eso hace que te concentres más en un Grand Slam. Estoy luchando por conseguir grandes cosas”, declaro Almagro.

Luego de vencer en la primera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber y en segunda a Vesely, el jugador diestro consideró que los primeros duelos de la competición suelen ser complejos.

“Las primeras rondas son difíciles, porque hay mucha tensión y deseos de ganar. Probablemente, no se despliegue el tenis habitual, ya que a partir de la tercera o cuarta ronda es cuando empiezas a jugar un poco más suelto. Estoy consciente de que los rivales son más fuertes, por eso, quizás es que se ve un tenis más bonito y espectacular”, explicó “Nico”.

Respecto al partido en el que se impuso hoy por marcadores de 6-4, 6-4 y 6-3 frente al número 60 del ranking mundial, determinó que su rendimiento durante la confrontación fue inteligente y eficiente.

“Por mi parte, creo que jugué un partido muy completo. Cada vez que tuve las oportunidades las aproveché. Le compliqué las cosas, al intentar devolverle todo lo que podía y sin cometer errores no forzados desde el comienzo. Quería que viera que le costaría conseguir puntos desde un principio”, explicó.

En relación a su próximo contrincante, el raquetista belga David Goffin, en tercera ronda, aseveró que le agrada la idea de verse las caras con el número 13 del ranking mundial, ya que Goffin está desplegando su mejor tenis durante la presente temporada.

“Ha dado un salto de calidad importante, está cerca del top 10. Va a ser una batalla, pero son partidos que gusta jugar. Será parecido a mi primer partido aquí contra Kohlschreiber. Hay que estar preparado para luchar y ver de lo que soy capaz de hacer”, reconoció.

También podría gustarte