Allegarse recursos, aconsejan organizadores de festivales a creadores

* También les sugieren saber exactamente el camino que va a seguir su cinta

Por Nayeli Durand. Enviada

Oaxaca, 11 Oct (Notimex).- Integrantes de la organización de festivales de cine se reunieron con creativos de la industria para impulsarlos a buscar esquemas de financiamiento para exhibir sus cintas en los grandes festivales, pero sobre todo, que sepan exactamente cuál será el camino que va a seguir su creación.

En el grupo de expositores se encontraba Joseph Beyer, quien actualmente trabaja como director de mercadotecnia en el Redford Center, y fungió como director de iniciativas digitales del festival Sundance; Marjorie Bendeck, consultora independiente de la Berlinale y del Tbilisi FilmFestival.

También José Quintanilla, director de radiodifusión del Festival de Cine de Guadalajara; Meredith Levitt directora de Sundance Ignite y Jeff Bowers quien ha hecho un extenso trabajo de curaduría para Tribeca, Hamptons, International FilmFestival y RoofTop FilmFestival

Los expositores coincidieron que parte vital para establecer estrategias de proyección de sus películas son las relaciones públicas que puedan gestarse en los festivales.

Advirtieron que debe haber mesura en la forma en que se usan estos nuevos vínculos sin caer en el abuso, puesto que conocer a la gente indicada no hará que forzosamente elijan sus películas.

Beyer aconsejó enfocarse en los festivales que dan incentivos económicos como premios, o bien que costeen el viaje a los mismos, para que los cineastas tengan posibilidades de trabajar en que la gente vea sus películas.

Aclararon que no existe manera de saber cuáles son las condiciones de elección de los materiales que estarán en un festival, ya que depende de múltiples factores, como es el tema, la originalidad, el tiempo de recepción del proyecto y elementos externos que no tienen que ver con que sean producciones de bajo costo.

Pidieron dirigir sus esfuerzos en festivales con líneas o temáticas, que puedan quedar ad hoc con el contenido de las películas, por lo que deben pensar bien el camino por el que quieren llevar su proyecto.

También podría gustarte