Alistan VIII Festival Tijuana en la Playa

Tijuana, 26 Jul (Notimex).- Exponentes de surf de ambas Californias, desfile canino, lucha libre, música, arte y gastronomía componen el VIII Festival Tijuana en la Playa, al que se esperan alrededor de 30 mil personas.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas, dijo que el Faro de Tijuana será sede de la exhibición de carros y motocicletas, concurso BodyBoard, skateboard, torneo flag, flashmob, así como concurso bikini mujer y hombre, todo previsto del 26 al 28 de agosto.

Mediante el Festival Tijuana en la Playa se realizarán talleres de limpieza de playa y contará con más de 100 expositores con módulos gastronómicos, food-trucks, artesanías, ropa, accesorios, así como adopción de mascotas.

El Festival Tijuana en la Playa contará además con la participación de la Sonora Dinamita, Banda San José, Calor Norteño y más de 30 bandas locales, nacionales e internacionales.

Durante tres días el festival ofrecerá música norteña, versátil, noche de cumbia y festival reggae donde los asistentes de ambos lados de la frontera podrán degustar algunos productos que ofrece Baja California.

El festival Tijuana en la Playa contará con participantes del sur de California, Hawái, Oaxaca, Acapulco y Puerto Vallarta. Durante el evento de lucha libre también se presentará el hijo del tijuanense Rey Misterio.

El tema del festival es el medio ambiente, la conciencia ecológica y todo lo sustentable, donde participan las siete islas ecológicas y consiste en separar la basura de plástico, orgánica, inorgánica, papel y reducir residuos sólidos.

El festival contará con talleres para niños y jóvenes con temas de la vida marina y playa segura, comentó el presidente del Comité Organizador del evento, René Romandía.

El titular del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco) indicó que el festival tendrá noche de cumbia con la Sonora Dinamita, Mala Vibra, La Diabla, Dj Chucuchu, y culminará el domingo con festival reggae a cargo de Alguacil Dub Killa y Cellula.

NTX/MAR/RGB/CRA/GHE/MMH/TURISMO16

También podría gustarte