Alistan programa de apoyo al emprendedor en la Gustavo A. Madero

México, 30 Ago (Notimex).- La delegación Gustavo A. Madero pondrá en marcha el “Programa Delegacional de Apoyo al Emprendedor”, que busca homogenizar los señalamientos en establecimientos mercantiles y fortalecer el orden de la actividad comercial en la demarcación.

El delegado Víctor Hugo Lobo Román señaló que como parte del programa, los propietarios de los establecimientos deberán suscribirse a una declaración de no venta de alcohol o tabaco a menores de edad.

Añadió que con esta acción se apoyará a los pequeños establecimientos para que cumplan las reglas determinadas por la autoridad y tener mejor orden mercantil pues “los establecimientos de bajo impacto son generadores de empleo y fortalecen a la economía de la demarcación”.

Resaltó la importancia de apoyar a los microempresarios para fomentar que sus establecimientos se encuentren en el marco de la legalidad.

En este sentido, comentó que como parte del programa, entregarán 40 mil paquetes con material de apoyo que contendrá teléfonos de las autoridades de seguridad pública, protección civil y bomberos; acciones a seguir en caso de emergencia, señalamientos para la prohibición de fumar y las sanciones aplicables al respecto.

Los propietarios de algún giro mercantil tendrán también que indicar el horario de sus servicios, así como la declaración de no venta de alcohol o tabaco a menores de edad, entre otros.

También podría gustarte