Alistan operativo en Veracruz por festejos patrios

Xalapa, 8 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal alista el operativo con motivo de las Fiestas Patrias en el que participarán elementos de Fuerza Civil, de Policía Estatal y las direcciones de Tránsito y Seguridad Viales (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE).

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Nabor Naval Holguín, comentó que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se establecieron las labores a realizar durante los festejos por el Inicio de la Independencia de México.

“Se están materializando los planes de operación con alcaldes de los 212 municipios, reforzando la seguridad que ellos tienen contemplada y se garanticen unas fiestas en paz”, comentó.

Naval Holguín estableció que el objetivo es mantener un ambiente de tranquilidad durante la conmemoración del 206 aniversario de la Independencia del país, así como en cada uno de los actos y eventos masivos que se realicen en el estado.

En lo que respecta a las direcciones de Tránsito y Transporte, realizarán operativos para garantizar la vialidad en las calles aledañas a las actividades; asimismo, personal de la DGTE supervisará que los concesionarios acaten las disposiciones y respeten el reglamento, con la finalidad de evitar accidentes.