Alistan foros para fortalecer legislación en materia deportiva

México, 18 Sep (Notimex).- El diputado Pablo Gamboa Miner informó que se realizarán foros de consulta, con el objetivo de presentar una iniciativa para cambiar el articulado de la Ley de Cultura Física y Deporte.

En un comunicado, indicó que lo anterior se desprende de la reciente reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes de dicha instancia legislativa con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

Gamboa Miner detalló que en dichos foros participarán atletas de diversas disciplinas, médicos especialistas y expertos en la materia, e indicó que continuarán los encuentros de manera periódica con Castillo Cervantes.

Señaló que es urgente cambiar el panorama del sector en el país, para lo cual es necesario modificar las leyes que lo requieran, y enfatizó que los diputados trabajarán de cerca con los encargados de cada una de las instancias deportivas en México, entre ellos, la Conade.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “no habrá simulaciones, los resultados se verán pronto, no solamente con la esperanza de verlos cada cuatro años, en la realización de los Juegos Olímpicos. Y será a todos los niveles”.

Se revisará cada uno de los artículos de la legislación referente, y en donde existan lagunas se propondrán modificaciones, siempre en busca de que existan también más apoyos a los deportistas en todos los sentidos, subrayó el presidente de la Comisión de Deporte en la cámara de baja.

En la quinta reunión ordinaria de la mesa de trabajo, el legislador por el estado de Yucatán señaló que se aprobaron varias iniciativas, entre las que destaca introducir más ciencia y tecnología en el deporte.

En ese sentido, indicó que se tendrán que hacer vínculos con el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a fin de reforzar la preparación de los atletas, a través de técnicas vanguardistas que mejoren su rendimiento en las competencias nacionales e internacionales.

También podría gustarte