Alistan decimoséptimo Encuentro Nacional de Fototecas en Pachuca

México, 30 Ago (Notimex).- El decimoséptimo Encuentro Nacional de Fototecas se realizará el 1 y 2 de septiembre en Pachuca, Hidalgo, edición que coincide con la celebración de los 40 años de creación de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las actividades incluirán la entrega de la Medalla al Mérito Fotográfico al vanguardista Agustín Jiménez (in memoriam), y a los maestros José Luis Neyra y Rafael Doniz, de acuerdo con el Instituto.

El jurado estuvo integrado por la maestra Emma Cecilia García Krinsky, la doctora Claudia Negrete y el doctor Daniel Escorza, quienes tomaron en cuenta la trayectoria profesional, la madurez y consistencia en el trabajo, la vanguardia y sustentabilidad en el tratamiento visual y la aportación a la cultura visual de México.

De igual forma, se llevará a cabo la mesa “Las imágenes de la Fototeca Nacional en la producción editorial”, con la participación de Alberto Sánchez, Carlos Silva y Lilian Stein.

“Aportaciones recientes a la fotohistoria” será otra de las mesas del encuentro, la cual se desarrollará bajo la guía de Daniel Escorza y contará con la participación de Laura González, Rebeca Monroy y Miguel Ángel Berúmen.

Para el segundo día se llevará a cabo la mesa “La producción de fotografía en la actualidad”, con Gerardo Montiel, Dulce Pinzón y Humberto Ríos, para dar paso a la exposición “La casa que sangra”, de Yael Martínez.

Las actividades continuarán con la presentación editorial de la revista “Alquimia” y el conversatorio “40 años de memoria fotográfica”, en el que intervendrán Juan Carlos Valdez, David Maawad y Patricia Masse.

Finalmente, el encuentro cerrará con la exposición “Nacho López, fotógrafo” en el Archivo Histórico y Museo de Minería.

También podría gustarte