Alistan décimo segundo Festival de Danza Folklórica en Tabasco

México, 4 Jul (Notimex).- Agrupaciones de Durango, Chihuahua, Baja California, Guerrero, Veracruz y Tabasco se reunirán del 16 al 22 de este mes en el 12 Festival de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”, que se realizará en Villahermosa y, por primera vez, en los municipios de Emiliano Zapata y Paraíso.

Miguel Ángel Stanish, coordinador de la Red Estatal de Festivales del Instituto Estatal de Cultura, informó que la principal sede será el Teatro Esperanza Iris en Villahermosa, que será testigo de la ejecución de danzas típicas a cargo del Ballet Folclórico Magisterial Huehuecoyotl, de Durango.

Del Ballet Folclórico Nawezari, de Chihuahua; del Grupo de Danza Folclórica de Baja California Wa-Kushmá; Danza Macuixochitl Xochipilli, de Guerrero, y el Ballet Folclórico de la Secretaría de Educación de Veracruz, además de los anfitriones: Compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueños y el Ballet Folclórico del gobierno del estado de Tabasco.

El sábado 16 se presenta el grupo folclórico Magisterial Huehuecoyotl; el domingo 17, el Ballet Nawezari; el lunes 18, tocará el turno a Baja California con Wa-Kushmá; el martes 19, los representantes locales de la Compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueños.

El jueves 21 se presentará el Ballet de la Secretaría de Educación de Veracruz, y el 22 de julio, el Ballet del Estado de Tabasco, quien se encargará de la clausura.

Esta edición, que lleva el nombre de la maestra Rosa Carmen Dehesa Rosado, cuenta con el apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura, así como del Instituto Estatal de Cultura, además del apoyo del público que año con año solicita este encuentro dancístico, destacó el funcionario.

Además de las actividades artísticas se contará con un taller de danza folclórica dedicado a Tamaulipas, impartido por Carlos Moctezuma, añadió el funcionario estatal.

También podría gustarte