Alista SDET el Cuarto Festival del Queso 2016, del 15 al 17 de julio

Villahermosa, Tabasco; a 06 de junio del 2016

Alista SDET el Cuarto Festival del Queso 2016, del 15 al 17 de julio

Una afluencia de 35 mil personas y una derrama económica de 30 millones de pesos, se espera que genere el Cuarto Festival del Queso “Tradición a la Vanguardia”, a realizarse del 15 al 17 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al mencionar los cuatro objetivos de este evento:

Sale: objetivos compartidos del Festival del Queso

Acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Agustín Rodríguez López, el titular de la SDET señaló que para el Gobierno del Estado es importante este tipo de festivales que orientan la economía hacia la agroindustria y el turismo.

En la cuarta edición del festival, se invierten 11 millones de pesos, con lo cual se espera alcanzar una derrama de 30 millones de pesos, en beneficio de expositores del evento y prestadores de servicios turísticos de toda la región, resaltó en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado también de otros dirigentes empresariales.

Rodríguez Rosario dijo que este año el evento cambiará de sede al Centro de Convenciones de Tenosique, el cual cuenta con las condiciones para recibir los 35 mil visitantes que se esperan asistan durante los tres días del Festival del Queso.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa, informó se incrementó el número de expositores, ya que el espacio pasó de 600 a mil 600 metros cuadrados climatizados.

Sale: vamos a tener una serie de actividades

Silván Lanestosa, detalló que habrá una granja de niños, concursos de la vaca quesera, exposiciones de fotografía, “palomazos” de los chefs, entre otras actividades.

El país invitado este 2016 es Francia, además que Holanda repite su participación, mientras que el estado invitado es Morelos.

El presidente municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, destacó que el Cuarto Festival del Queso es importante ya que servirá para consolidar negocios con los productores locales.

También podría gustarte