“El Alien y yo” abre festival de Cine y Comedia “24 Risas x Segundo

México, 3 Ago (Notimex).- La película “El Alien y yo” inauguró esta noche el festival de Cine y Comedia: “24 Risas x Segundo”, cuyas sedes son los cines Tonalá, Lido y el Centro de Cultura Digital.

Dicho filme narra la historia de una banda de punk cuyos integrantes, en su búsqueda por la innovación, integran a un chico que padece síndrome de Down.

“Este chico cambiará toda la travesía de la banda, se trata de todos los pormenores de estos músicos y en especial de este miembro tan especial”, explicó Emiliano Flores Burillo, el escritor de la cinta.

Entrevistado en la alfombra roja de la inauguración, consideró que es un tema complicado pero al mismo tiempo es necesario, pues su intención al hacer la cinta “es demostrar que todos somos iguales sin importar que se tiene una discapacidad, todos podemos lograr nuestros sueños si nos lo proponemos”.

El también guionista celebró que se hagan festivales de ese tipo, que puedan enaltecer el género que calificó como uno de los más complicados para su realización, y además aseguró que en México aún no existen buenos comediantes.

“El problema de la comedia es que es muy difícil, no hay mucha gente que la sepa hacer, ni que la quiera hacer, es como la oveja negra de la familia y el mexicano se cree muy chistoso y simpático, pero al fin y al cabo no se demuestra eso en la televisión y el cine”.

A su parecer, a la comedia no se le da el lugar que debería, “porque es tan importante o más que la tragedia y el drama, porque es de ellos de donde nace la comedia y necesitamos de este escape para poder vivir día a día, sin el estrés y las presiones, o las malas noticias”.

A la alfombra roja para la apertura del festival estuvieron los actores Ricardo Gil, Gabriel Garzón, Pepe Magaña y Carlos Aragón quienes vinieron a apoyar el desarrollo del género.

“24 Risas x Segundo” se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en las sedes referidas y contará además con algunos stand ups de comedia en Beer Hall. Se proyectarán 30 producciones nacionales y extranjeras, entre cortos y largometrajes.

Las cintas a proyectar son “El Alien y Yo” (Dir. Jesús Magaña / México), “Alma” (Dir. Diego Rougier / Chile, Argentina), “Distancias cortas” (Dir. Alejandro Guzmán / México), “Almacenados” (Dir. Jack Zagha / México), “Dos policías en apuros” (Dir. Francis Disla / República Dominicana), “Maquinaria Panamericana” (Dir. Joaquín del Paso / México).

También podría gustarte