Alicia Machado se pone el delantal para apoyar a empleadas del hogar

Miami, 21 Jun (Notimex).- La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado informó que asistirá a la Primera Asamblea de Trabajadoras del Hogar, a realizarse en el Miami Dade College el próximo sábado.

La modelo, actriz y empresaria dijo a la prensa local que todas “somos madres, nanas, cocineras, cuidadoras, y trabajadoras (…) y la fuerza de todo el país y de todo núcleo familiar”.

Marcia Olivos, directora del Centro de Trabajadores de Miami, destacó que la presencia de Machado será importante pues además de hacer más visibles los abusos y atraer más empleadas para que conozcan sus derechos, podrá ser escuchada por los empleadores.

Según Olivos, se calcula que un 65 por ciento de las empleadas del hogar de Florida son inmigrantes indocumentadas y muchas de ellas no reportan los abusos por su estatus migratorio.

Tan sólo en el sur de la Florida se calcula que existen unas 95 mil trabajadoras del hogar, sin embargo, el estado apenas está dando los primeros pasos para protegerlas, de acuerdo con Olivos.

Con el encuentro se pretende lograr que se establezcan normas que protejan a las empleadas como ha sucedido en otros estados como California, Nueva York e Illinois.

Se espera que más de 130 empleadas domésticas asistan al encuentro y reciban capacitación para poder contribuir con una campaña que genere las leyes laborales que las protejan como a cualquier otro trabajador.

Se espera que al encuentro asistan la congresista de Florida, Anittere Flores, el senador Dwight Bullard, el representante José Javier Rodríguez y la comisionada de Miami-Dade, Daniella Levine, quien aportó una resolución para declarar el 7 de junio como el Día de los Trabajadores del Hogar.

También podría gustarte