Alianza sociedad-autoridades genera beneficios en Sonora

Agua Prieta, Son, 31 Ago (Notimex).- La alianza entre sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno se reforzará en los municipios fronterizos de Sonora, para generar mejores servicios a las mismas comunidades, indicaron autoridades.

En una reunión con autoridades, vecinos de las calles 38 y 39 Avenida 6 asumieron el compromiso de cuidar las instalaciones del sistema de agua potable en su colonia, pues en fechas recientes se presentaron casos de vandalismo.

El director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Adalberto Laprada León, mencionó que con este contacto directo con la gente, iniciarán trabajos de rehabilitación, limpieza y pintura de las bardas de dichas instalaciones.

Ante la colaboración, dijo, existe la intención de atender cualquier problema e inquietud que presenten con el suministro de agua, darle solución lo más pronto posible y mantener tener un contacto directo con la ciudadanía, afirmó.

En San Luis Río Colorado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que en materia de violencia intrafamiliar, trabaja en coordinación con diferentes empresas, asociaciones civiles y escuelas.

Además de crear conciencia entre la población para prevenir el maltrato principalmente hacia mujeres, dijo que esta ciudad es de las pocas en Sonora que ofrece refugio a féminas que son víctimas de violencia.

La casa “Dignifícate” es un lugar donde las mujeres y sus familias encuentran resguardo inmediato, así como atención integral psicológica, médica, social y legal que se les ofrece durante su estancia en la casa, indicó la presidenta del DIF, Guadalupe Sánchez.

Comentó que en el sitio las mujeres se capacitan para el autoempleo con diversos oficios, tales como corte y confección, bisutería y repostería, así como la realización de actividades recreativas para ellas y sus hijos.

En la frontera de Nogales, el ayuntamiento informó que mediante las Jornadas Familiares se lleva una serie de servicios a las colonias, con la colaboración de la misma gente.

Este miércoles estuvieron en la colonia Solidaridad, donde se colocaron puestos para atención gratuita en consulta médica, dental, tratamiento a adultos mayores, microcréditos, atención a mascotas y otros.

También podría gustarte