Alianza Bolivariana respalda a Maduro contra planes para derrocarlo

Caracas, 8 Jun (Notimex).– La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) manifestó hoy su apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, ante los “planes desestabilizadores” para derrocarlo.

El Consejo Político del ALBA-TCP aprobó en Caracas una declaración en la que rechazó los planes contra los gobiernos progresistas de América Latina, y expresó solidaridad con Venezuela ante los ataques “imperiales de la derecha mundial”.

En la plenaria del ALBA, la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció que su país es blanco de una agresión imperial “permanente” apoyada por la derecha mundial, medios de comunicación y transnacionales.

“Estamos en presencia de una arremetida contra nuestros pueblos. La agresión ha llegado a un nivel impresionante” con ataques que provienen de organismos regionales e incluso del Parlamento Europeo, señaló.

Al final del encuentro, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, leyó el comunicado aprobado por representantes de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Nicaragua y Cuba.

Señaló que el ALBA se mantendrá alerta ante las agresiones contra Venezuela y exhortó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a ajustar el desempeño de sus funciones y respetar la carta del organismo.

Almagro invocó la semana pasada la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, ante lo cual el Consejo Permanente de la OEA sesionó para debatir la crisis venezolana.

Este miércoles, el Parlamento Europeo llamó al gobierno de Venezuela a liberar de inmediato a todos los opositores presos y a respetar la Constitución, incluyendo los procedimientos que podrían activar un referéndum para revocar el mandato de Maduro.

El PE manifestó su preocupación por el deterioro de la democracia, los derechos humanos, la situación económica y social en Venezuela y subrayó que el país enfrenta una “grave crisis humanitaria” con carencia de alimentos y medicinas.

También podría gustarte