Alfredo Castillo, titular de la Conade, será llamado a comparecer por resultados en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

 

Alfredo Castillo

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), será llamado a comparecer por los malos resultados obtenidos por los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anuncio fue hecho por el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, el panista Daniel Ávila Ruiz, quien, en conferencia de prensa, anticipó que solicitará la comparecencia del responsable de la Conade, Alfredo Castillo, ante los nulos resultados que ha entregado la delegación mexicana en la justa deportiva.

Así mismo, el senador manifestó su preocupación por la actuación de los atletas mexicanos, toda vez que hasta el momento no han obtenido ninguna medalla, a casi una semana de iniciados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ante esto, reiteró que lo más probable es que se pida una explicación puntual al encargado de la Conade sobre el por qué de los resultados obtenidos una vez que concluyan las olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil.

En el mismo sentido, Daniel Ávila Ruiz recordó que, en su momento, se pronunció en contra de la designación de Alfredo Castillo como titular de la Conade, pues no cuenta con un perfil relacionado con el deporte.

Además, resaltó que este año el presupuesto del Gobierno Federal para el deporte bajó drásticamente, por lo que, dijo, ahora se están viendo las consecuencias de esta medida con los resultados poco favorables en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la justa deportiva más importante.

También podría gustarte