Alfredo Adame debutará en EUA con la estación Radio Latino INC

* El actor y conductor, que también es socio de la emisora, aclaró que no será una estación de frivolidades y banalidades

México, 19 Jul (Notimex).- El actor y conductor, Alfredo Adame, debutará en la radio de Estados Unidos como productor y dueño de una estación radiofónica, asociado con la empresaria Sonia Morffi, serán titulares de Radio Latino INC, que buscará un beneficio social para la comunidad latina.

En entrevista con Notimex, Adame detalló que Morffi lo contactó para plantearle el proyecto, por lo que fue a Los Angeles, California, allí se le manifestó el interés de que trabajara en una estación de radio, inicialmente en internet, y posteriormente tener alcances en AM y FM.

“Consciente de que los trámites para lograr el cometido llevaban tiempo me gustó el proyecto y me asocié con ella para ser los dueños de la estación y poner al servicio de la misma mis conocimientos, todo lo que he hecho en los medios electrónicos y aportar mi creatividad”, expresó Adame.

Relató que se inició con el diseño de la programación, la emisión estrella es “Mujeres y yo”, y aclaró que desde el inicio se descartó convertirse en una estación de frivolidades y banalidades.

“No queremos una estación amarillenta ni rojiza, no queremos una estación de escándalos, deseamos que brinde un beneficio social a la comunidad latina aquí en Estados Unidos”, indicó el actor.

El programa lleva lo que la mayoría de magazines: espectáculos, a cargo de Luis Magaña; Noticias, con Arlette Garibay y Marco Olvera; deportes, con Jessica López; y el propio Adame como conductor titular en compañía de Anaís Salazar.

Ambos han sido titulares de programas, ella en Telemundo y Univisión, y él en Televisa, por lo que con la experiencia que poseen buscarán hacer un programa serio que además del beneficio social, dignifique la tarea del periodismo por radio.

“Queremos dignificar a la sociedad que pretendemos representar, por ello será una radio basada en honestidad, clara, transparente, sobre todo, siempre buscando el beneficio social”, reiteró Alfredo Adame.

Señaló que además de esta nueva responsabilidad, continuará con su actividad actoral en la televisión mexicana, así como con su empresa de comunicación y promociones, así como con el resto de sus negocios.

“Una de las ventajas de la internet es que hizo al mundo del tamaño de una pelota de tenis, y ahora hay programas de radio que pueden tener diferentes conductores que pueden estar en diferentes países”, dijo Adame quien está dispuesto a ir a Estados Unidos cuando se requiera.

“Lo importante es que haya responsabilidad y se echen a andar destrezas y habilidades para lograr que el programa, fluya, que agarre ritmo y que tenga un tempo para que todo se engrane perfectamente”, explicó.

La estación ha estado al aire desde hace cuatro meses, con música regional de México y de otros países latinos, este martes se grabó un programa que se dará a conocer el jueves, y a partir del próximo viernes ya se hará el programa en vivo, concluyó.

También podría gustarte