Alfonso Arau celebra que Cuarón regrese a filmar a México

México, 9 Sep (Notimex).- Con más de seis décadas de trayectoria, el cineasta, actor y bailarín Alfonso Arau celebra que creadores tan reconocidos en el extranjero, como es el caso de Alfonso Cuarón, regresen a México para rodar sus películas.

En entrevista con Notimex, Arau expuso que saber que el ganador del Oscar a Mejor Director por su trabajo en “Gravity” viene al país a filmar su siguiente película, lo llena de satisfacción porque será una muestra de cómo los cineastas mexicanos deben pensar en hacer cine para el mundo.

“Las últimas películas de Cuarón, (Alejandro) González Iñárritu y (Guillermo) Del Toro están influyendo en el paradigma de un filme mexicano y también en otras cinematografías”, expresó el realizador, quien también ha triunfado en Hollywood.

Tras mencionar que le da mucho gusto la decisión de Cuarón, Arau expresó que aunque estos cineastas han filmado en el extranjero, lo más importante es que “hay un protocolo en el cine universal, en el que la nacionalidad de una película es la del director”.

Sobre el largometraje que Alfonso Cuarón vendrá a filmar, se informó que se trata de una película que relata la vida de una familia de clase media de la década de los 70.

También podría gustarte