Alex Hoyer defiende cantar en inglés para triunfar a nivel mundial

* El cantante promueve el sencillo “Supergirl” que incluirá en su nuevo disco

México, 1 Jun (Notimex).- El cantante Alex Hoyer, quien en 2014 participó en “La voz… México”, defendió su anhelo de cantar en inglés aunque sus raíces sean latinas, pues desea triunfar a nivel mundial.

“La gente me pregunta por qué canto en inglés si estoy en México, y lo hago porque creo que el inglés nos abre puertas en México y en otras partes del mundo. El 80 por ciento de las estaciones de radio tocan música en ese idioma porque lo digerimos bien”, explicó.

El joven de 18 años nació en Los Ángeles, California. Es hijo de madre mexicana y de padre venezolano. Aunque se exprese en otra lengua, sostuvo que nunca negará su origen.

“La realidad es que soy latino, viví muchos años en Monterrey y me enorgullece decirlo. En mi disco cantaré básicamente en inglés pero incluiré una que otra palabra en español para mantener el sentimiento latino y mi esencia”, indicó a Notimex en entrevista.

En la actualidad, promueve el tema “Supergirl”, que estará incluido en el álbum que en breve grabará con la disquera Warner Music. Fue dirigido y producido por Rafa Sardina y RedOne Productions.

“Si Justin Timberlake la hubiera grabado, a mí me habría encantado, porque tiene ese ‘feeling’ que le caracteriza, así como también de Michael Jackson y Bruno Mars. Que yo la haya grabado es una oportunidad increíble”, comentó.

Los ritmos que contendrá el disco, son con base en el pop, y similares a lo que distingue a los referidos artistas.

Alex Hoyer está interesado en comunicar mensajes positivos, que lo mismo puedan atraer al público de su generación, como a personas más adultas.

“Es una responsabilidad enorme porque me sigue mucha gente, y a través de mis canciones les quiero decir que si desean algo luchen por conseguirlo. Seguramente les costará mucho trabajo, a lo mejor deberán sacrificar muchas cosas, pero todo lo podrán lograr y aunque suene trillado, esa es la realidad”.

Para sostener esta idea, el cantante se apoya en su propia experiencia, pues en 2013 participó en la tercera temporada de “La voz… México” y no fue seleccionado por los “coaches”, pero no se dio por vencido y al año siguiente regresó para intentarlo de nuevo.

Esa vez, todos los “coaches” giraron su silla y él decidió quedarse con Ricky Martin. Alcanzó el tercer lugar, pero es uno de los participantes más afamados de su equipo.

La relación con Ricky sigue vigente. Incluso, a la distancia el puertorriqueño lo sigue asesorando.

“Le mandé el sencillo con el video y muy orgulloso, me felicitó, me dijo que siga trabajando y que le eche muchas ganas, lo cual es una bendición porque su opinión es fundamental para mí”, puntualizó.

Alex Hoyer canta, baila, compone, toca la guitarra y el piano. Después de que en 2015 ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan, por ahora no contempla nuevas fechas, pero ya organiza su agenda.

También podría gustarte