Alertan sobre efectos del paso de la tormenta Earl por Veracruz

Xalapa, 5 Ago (Notimex).- El Comité de Meteorología de Veracruz recomendó a la población extremar precauciones ante la probabilidad de desbordamientos, inundaciones, deslaves, derrumbes y deslizamientos por el paso de la tormenta Earl por la entidad.

En un comunicado, el comité y la Coordinación Nacional de Protección Civil elevaron la alerta por el acercamiento del ciclón, asignando color rojo (peligro máximo) para el sur de Veracruz, naranja (peligro alto) para el centro y amarillo (peligro moderado) para el norte.

Indicó que el fenómeno meteorológico ingresó hoy al suroeste del Golfo de México, previéndose su impacto en el centro-sur de Veracruz durante la tarde noche, para dirigirse a la región de Orizaba-Zongolica hacia las primeras horas de este sábado.

Indicó que el viento seguirá aumentando mientras se aproxime el fenómeno, alcanzando velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas mayores a 85, especialmente en la costa centro-sur.

El comité subrayó que la tormenta continuará provocando el incremento de lluvias intensas en el estado, efecto que estará siendo reforzado por la circulación de un disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec, conforme se mueva paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

NTX/PRV/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte