Alertan por radiación solar extremadamente alta en el Valle de México

México, 7 Ago (Notimex).- El nivel de radiación solar en el Valle de México alcanzó los 11 puntos en el Índice de rayos Ultravioleta (UV), lo que representa un nivel extremadamente alto, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Por ello exhortó a la ciudadanía a usar protección en la piel contra la radiación solar, así como vestir ropa de algodón, sombrero o gorra y gafas con filtro UV, además de evitar permanecer bajo el sol por periodos prolongados.

Asimismo, agregó que en caso de permanecer expuestos al sol, el tiempo de exposición para la piel clara es de 14 minutos, para la piel morena clara de 18 minutos y para la piel morena oscura de 22 minutos.

Respecto a la calidad del aire, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó que esta es buena con un máximo de 30 puntos de partículas suspendidas en la zona noroeste del Valle de México.

En su reporte más reciente detalló el municipio de Tepotzotlán, en el área conurbada del Estado de México, es el que tiene la mayor cantidad de este contaminante.

NTX/RGG/MAC/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte