Alertan por lluvias intensas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps 25 Sep (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informa que, en las próximas 72 horas, registrarán potencial de tormentas intensas, con lluvias de 75 a 150 milímetros, como consecuencia del frente frío número dos.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán exhortó a la población a tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar corrientes.

Dijo que de presentarse actividad eléctrica, la población deberá resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

Invitó a las familias y personas, que carezcan de un lugar seguro para resguardarse de las lluvias, a que acudan a los albergues o bien solicitar el apoyo a las líneas de emergencia 066 para que les orienten que hacer y a dónde acudir.

“Es importante que la población nos ayude reportando a personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes o personas con capacidades diferentes para acudir en su auxilio” acoto.

Exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

NTX/BIZ/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte