Alertan por alto oleaje en Acapulco

Acapulco, 16 Jun (Notimex).- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal alertó a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos y deportes acuáticos extremar sus precauciones por el alto oleaje generado por el fenómeno de mar de fondo.

El coordinador de la instancia municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que el puerto se encuentra abierto a la navegación menor y pesca ribereña, pero pidió tomar precauciones, principalmente quienes se dedican a las actividades de deportes acuáticos.

“Hasta el momento se están emitiendo todas las recomendaciones pertinentes a la zona hotelera, restauranteros y aquellos que se dedican actividades acuáticas para efecto de prevenir cualquier riesgo que pudiéramos tener a los visitantes, el tema de mar de fondo continuará en los próximos días”, precisó.

En entrevista indicó que el alto oleaje reducirá la zona de playa y podrá ocasionar el arrastre de material que se ubique a la orilla.

Pidió a los hoteleros que avisen a los turistas que no ingresen al mar mientras el oleaje esté alto, ni acercarse a la zona de rompimiento ni jugar con las olas.

Ante el oleaje elevado, que alcanza en algunas zonas como Pie de la Cuesta, Playa Bonfil, Barra Vieja, Condesa y otras playas de la bahía de Acapulco entre dos y tres metros de altura, dijo que no es recomendable practicar actividades acuáticas.

También pidió alejarse de la zona de playa si las olas llegan hasta las palapas.

De la Rosa Camacho dijo que el pronóstico indica que tendrá que disminuir gradualmente para recobrar intensidad dentro de cinco días.

Comentó que hasta el momento no se ha tenido ningún incidente por el fenómeno ni daños a la zona de hoteles y restaurantes.

También podría gustarte