Alertan en Colima por zona de inestabilidad frente a costa michoacana

Colima, 6 Ago (Notimex).- La zona de inestabilidad que se ubica frente a las costas de Michoacán puso en alerta a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la cual emite recomendaciones a la población.

“Es un fenómeno meteorológico que se localiza al sur de Michoacán y que tiene 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas”, señaló.

Refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad presenta vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50, con un desplazamiento al oeste-noroeste, a 22 kilómetros por hora.

“Sus desprendimientos nubosos favorecen probabilidad de lluvia en el estado en las próximas horas, y la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, rachas de viento y granizo”, advirtió Protección Civil.

Indicó que, por ello, recomiendan a la población extremar precauciones por posibles lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación para embarcaciones menores.

Asimismo, “mantenerse atenta a las condiciones climatológicas y a los avisos que emitan autoridades de Protección Civil”, puntualizó. NTX/JARCH/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte