Alertan en Alemania sobre atentados en estadios de futbol

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 9 Jun (Notimex).- La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) alertó hoy del peligro de amenazas de atentados terroristas en estadios de futbol y otros acontecimientos de masas.

“Los posibles escenarios que podrían darse por medio de amenazas van desde perturbaciones en acontecimientos y el empleo de criminales para espionaje hasta la perpretración de posibles atentados”, dijo un portavoz del BKA en declaraciones a la red editorial de periódicos de Alemania RND.

En aras de velar por la seguridad en eventos de masas, la Oficina Federal de Investigación Criminal decidió crear un sistema para detectar posibles amenazas e integrar todos las sospechas que estén en conocimiento de las regiones y el gobierno estatal.

El temor a ataques en eventos deportivos es compartido por los responsables de gestionar los estadios de futbol.

De hecho, el club Bayern Múnich está en la actualidad en conversaciones con la empresa de armamento Rheinmetall, a quien le pretende comprar dispositivos de defensa electromagnéticos que sirvan para garantizar la seguridad en el recinto.

“La sociedad alemana puede estar segura de que cumplimos de forma escrupulosa con nuestros deberes durante la celebración de grandes eventos”, dijo un portavoz del Bayern Múnich en declaraciones a RND.

El temor a posibles ataques terroristas en eventos deportivos se incrementó en Europa en los últimos tiempos debido a los atentados perpetrados en noviembre en París y es un fantasma que se revive estos días en vísperas de que este viernes inicie la Eurocopa en la capital francesa.

Esta semana un ciudadano galo fue detenido en Ucrania al existir sospechas de que tenía intención de cometer 15 atentados en Francia durante la celebración del campeonato europeo de futbol.

Las autoridades francesas extreman las precauciones y aseguran que los accesos a grandes eventos estarán estrictamente controlados.

También podría gustarte