Alerta por altas temperaturas en centro y sur de China

Beijing, 24 Ago (Notimex).- El centro y el sur de China se encuentran en alerta por las altas temperaturas, la número 50 en los pasados dos meses, y se teme que los termómetros lleguen hasta los 40 grados en al menos seis provincias.

El Centro Meteorológico del país asiático indicó que este martes la mayor parte del noroeste, suroeste, sureste y centro de China rebasaron los 35 grados.

Pero en la municipalidad de Chongqing y las provincias de Sichuan, Guangxi, Hunan, Jiangxi, Zhejiang y Fujian se podrían alcanzar los 40 grados.

Este disparo se debe a un cinturón subtropical de alta presión, cuya extensión es superior al que abrazó a China en 2015, dijo el meteorólogo Fang Chong a la agencia Xinhua.

En el pasado julio el promedio de temperatura en China fue de 22.7 grados, 0.9 grados más alto que en el mismo mes de 2015, el tercero más alto desde 1961.

Además, en lo que va de agosto 47 ciudades y municipios chinos han roto marcas de alta temperatura.

La agencia meteorológica china pidió a las autoridades que estén listas para los fuegos que podrían brotar por sobrecargas de electricidad, y recomendó a la gente que evite estancias prolongadas a la intemperie.

NTX/I/JEH/GBM/CLIMA/INTER/EXTREMO

También podría gustarte