Alerta meteorológica por tormenta de verano en Hermosillo

Hermosillo, 13 Jul (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso meteorológico por la posible presencia de una tormenta de verano en esta ciudad capital en las próximas horas.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, existe más de 50 por ciento de probabilidad de que después de las 18:00 horas locales -20:00 horas del centro del país- se presente el fenómeno.

Indicó en un comunicado de prensa que por el fenómeno meteorológico típico de verano que afectaría a la capital de Sonora, se emite el aviso meteorológico y se pide a la población tomar las medidas de protección necesarias.

Mencionó que existe la posibilidad de presencia de vientos fuertes y descargas eléctricas.

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan recomendando por las autoridades de protección civil, subrayó.

Recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, además es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse.

Asimismo, tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección, añadió.

Indicó que ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

NTX/RAF/CRA/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte