Alerta especial por deslaves para reducir riesgos en Veracruz

Xalapa, 21 Sep (Notimex).- La alerta especial por deslizamientos, derrumbes y deslaves se remitió a los 212 ayuntamientos del estado, con el fin de reducir riesgos al extremar precauciones y efectuar los trabajos preventivos correspondientes, informó Protección Civil de la entidad.

La dependencia señaló que con esta alerta diversos municipios realizan medidas precautorias en sus comunidades y poblados, donde existe riesgo por estos fenómenos geológicos.

En un comunicado, estableció que hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para no exponer a los estudiantes, en caso de que se presenten condiciones climatológicas adversas.

El organismo exhortó a las autoridades municipales a que en el ámbito de sus atribuciones y a la brevedad posible, se difunda esta alerta entre la ciudadanía, a fin de salvaguardar la vida de la población, sus bienes, servicios vitales, sistemas estratégicos y entorno.

Explicó que en lo que va del año se han registrado cientos de deslaves en el estado, debido a las constantes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio.

También podría gustarte